Thursday, March 29, 2007

spring (by river)

Jacaranda mimosifolia

vulvaspacegirl (upskirt)



www.riveronmirror.blogspot.com

Wednesday, March 28, 2007

bioluminiscencia: las manos emiten luz


Un estudio reciente realizado en el Central Research Laboratory at Hamamatsu Photonics, en Japón, demostró que el cuerpo humano emite constantemente un paquete de fotones, siendo las manos la parte del cuerpo que mayor cantidad produce.

"las manos brillan, pero los dedos y la uñas emiten aún más luz" Mitsuo Himamatsu.

Este descubrimiento podría ser útil en el desarrollo de diagnósticos no-invasivos, ya que la emisión de luz se da a un pulso regular en las personas sanas y a un pulso irregular en aquellas que presentan alguna enfermedad...

Esto por supuesto resulta muy conveniente para la práctica de técnicas de sanación no convencionales, como el reiki, donde las manos son el vehículo de la transmisión del pensamiento curativo.

Por lo demás, esto es algo que se intuye, la esencia de un pase mágico.

Lo cual confirma algo que siempre había sospechado: que mis manos están llenas de miles de luciernagas (por eso no tengo buen pulso), viajando por los dedos y que a veces alguna vuela, hacia el espacio, buscando la inigualable exofusión lumínica.


http://novaspivack.typepad.com/nova_spivacks_weblog/2005/11/new_study_human.html

Oscura Perfección (holusiones)

"Imaginar otro constituye actualmente parte del mismo sistema", Foucault, Microfísica del Poder.


¿Qué queda entonces, cuando esta afirmación es incontestable?


Adaptarnos a la infertilida de la imaginación
???

aventar naranjas azules a un edificio indestructibe...

la luz dobla el agua


La luz fue la primera tecnología, tal vez también la última.

Un link de nuevos descubrimientos.

http://www.cosmosmagazine.com/node/1127


"Here I've created a channel, but I didn't have to make anything. I just shined a light," Zhang said.

Friday, March 16, 2007

random dream (nouvelle vague)


Puedo ver un holograma en un moco, el moco se resbala de mi chamarra, en el amague de una lengua de rana, y la luz del ventanal justo le da en la nariz con precision de Tell, me dice la luz en la encrucijada del reflejo, el moco tiene alma, álgebra, habla -de un túnel en el universo que lo conecta con tu cerebro, agujero verde, plasma… en algun planeta te darían la llave de la ciudad, la princesa y el panal, por su consistencia, para analizar ésa metáfora en un seminario de semen cósmico. El holograma une al mundo, puente entre las galaxias y las razas. De la misma manera el hilo del moco une mi cara con el piso. Y en ése pantano nace la vida; juega un araña, ipsy ipsy spider;se columpia un elefante; el ejercito avanza en èse bosque (Cobweb) y se acerca a la muralla de Macbeth. Yo te regalo este moco, lady Macbeth, sera tu espejo y sera tu ventana, me podrás ver siempre y te verás a ti misma. Jugando a ser Godzillas.


*
Enmi sueño un ene-mi-go oscila entre la cancha de arcilla y el rojo adánico es algo que me recuerda a Ziguatanejo y alacranes, a la luna de Thamar, al incesto y a los lentos ventiladores casi en cámara lenta, como en las películas, cuando algo importante está por pasar, el piso rojo y los dedos rojos inflamados, por supuesto el sexo, pero tambien unh pueblo secreto de machetes y miradas, arboles de desidia con follajes tropicale; la persiana por la que ves el resplandor del agua y los pechos en su naturaleza de obsidiana encendida. El enemigo la espía mientras ella se regodea en la piscina. Avanzamos al mismo ritmo, respirando íxtapas volátiles, mangos verdesangre, cielos de pescado, lenguas veloces. Y ella desnuda y embriagada como la hermana de Quetzal y las afortunadas gotas cloradas que descienden por su pirámide, en otra cámara lenta. Alguno de nosotros llegará en el momento preciso, cuando debido al calor y al contacto de su cuerpo con el agua y los mosaicos de la piscina, ella está lista para la fusión genital. Las libelulas rezumban vertiginosas vorágines de vórtices en las persianas. Creo que él llegará primero, ya que yo estoy a punto de despertar.


************************************


En el gran concurso con la medusa en la pecera haciendome caras de asco o besos, -para distrearme- y las luces del estudio de 10 mill watts, esas horribles luces de la televisión, hechas para erradicar la curvatura del tiempo y el espacio, yo tenia que descifrar que es lo que había dicho el payaso hermético detrás del espejo… El conductor sonreía y sudaba, me aventaba el micrófono y mientras iba en el aire, en cámara lenta para el deleite del publico, dejaban caer una jarra de kamikaze -jajaja desencajado laser- la risa electrónica del público desbordándose, hecha de claxons y guacamayas, los numeros alpha en la pantalla 7,6,5… la respuesta venia a mi mente “ abra cadabra el gato fenix tiene alas de bigote y Pepsi en la camisa …" prorrumpían los colibríes y las serpentinas, las edecanes me cargaban hacia el columpio en la boca de la serpiente ouroboros para la ronda final llamada apocalipsis, ahí se me introducía al río de pirañas que nadaban a contraflujo de un exquisito cardumen de salmones rosa aurora boreal de escandinavia, una edecan sueca sumergía su mano y rescataba una piña salmonifera, corría la cortinilla de Salmon Sigur Ros, la tonadilla feliz, el submarino y el coro *que rico que rico yummi yummi * el salmon de la cima del mundo, el conductor en cínico gag caminaba sobre el agua “señores y señoras nuestro participante ha cruzado los siete continentes y las tres humanidades para llegar a la prueba definitiva, donde se juega el todo por el todo, un viaje todo pagado al centro de la tierra, con hospedaje en el mejor Hotel de Playa Lemuria y barra libre en el exclusivo Bar de Cuarzo, asi como una entrada a la Cámara del Flamingo de Oro donde se le adiestrara en la danza secreta de los mil velos para seducir a la virgen dormida con la posibilidad, aunque remota, de despertar..."


************

Un día me desperte y colgue en mi cuarto todos los cds vírgenes que se habían quemado mal, ya que antes tenía una computadora que abortaba constantemente, por lo cual contaba con una montañita de buen tamaño. Los colge con un hilo de nylon simulando naves espaciales que reflejaban la luz iridiscentes y les hice algunos cortes aerodinámicos. Espejos de viento laser. Poco tiempo después se me ocurrio vendérselos a Fantasías Miguelito, en ese tienda compran todo tipo de cachivaches y los venden a las señoras de los Lomas a precios exorbitantes. La figura de yeso de tamaño real de Michael Jordan valía 11 mil pesos y eso que tenía el número de Scottie Pippen en el dorso y un rostro informe, aunque claro que la inconfundible pelona y el jersey de los Bulls lo identifacaban. A veces lo subían a la zotea en noche para hacer creer a un hipotetico ladron que Fantasias Miguelito contaba con un centinela de dos metros en el techo. Se me ocurrio llegar con mi obra y venderselas al precio más caro que viniera a mi mente, algo súbito y estratosférico. Llegue y tuvge que esperar dos horas a que viniera la Señora Miguelito, salí un rato a tomar el sol en un árbol de jacarandas y compré tres miguelitos de agua en un kiosko. Cuando llego la señora, muy amable, vestida con un conjunto estilo secretaria de una firma de lujo como Faberge, le dije "es una obra vanguardista que refleja las tendencias más innovadoras de la escena neoyorkina, se la compre a Vincent Gallo una suerte de divinidad en la ciudad de los rascacielos, me la quisiera quedar pero lo cierto que necesito urgentemente el dinero… se la dejo en 30 mil pesos". La Señora dudó por un momento, al parecer no sabía quien era Vincent Gallo y como más tarde supe, yo tenía los colmillos rojos llenos de miguelito. Le dije "acaso no vio usted Bufalo 66, es la pelicula donde el protagonista alucina con un cerebro resplandeciente el cual fulmina en un ataque de cólera. Esto se le hizo todavía más raro. Pero por suerte justo en ese momento, gracias al hado de las nubes la luz del sol penetro la tienda e iluminó los discos llenado el espacio de arco irises. Algunos clientes se detuvieron a observar el espectáculo. La Señora noto esto y me dijo "te doy 25 mil". Le dije "que sean 27, es mi número de la suerte". Ella acepto. Horas después cobré el cheque y me diriji a la playa a buscar a mis amigos con una bolsa llena de pastillas de triptamina.





Me apretaba la garganta en el nudo goridano de la plasta, el fantasma Gargantua, en el sueño, no me dajaba hablar. Predadaista, yo le queria escupir a su silueta, una cerbatana del inframundo, darle en el talon de Aquiles –decirle agua a mi mama- borbotear, aniquilarlo con la voz. Tampoco me podía mover, subido su plasma en mi plexo solar, paralítico por un momento, alguien tiene un poco de viento solar para soltarme de este alien...

************


Me di cuenta que detrás del closet y abajo del baul, adentro del árbol había un pedazo de memoria flotando, usb inmaterial, no se ve pero brilla en la oscuridad, como si el gato tomara el telescopio al reves o la luciernaga cruzara su espejo de Nárciso y ahí estaba esta frase: el gato cruza el espejo de la luciernaga para recordar que el telescopio esta adentro como la glandula que no usas -timo, secreta azucar- y el gato toma vino de luciernagas de las venas para ver lo que olvido en el cándil del estacionamiento cuando su última vida fue el parpadeo cuántico de un auto a toda velocidad enceguecido por la luz de una púpila.







Thursday, March 15, 2007

donkey kong blows


donkey kong, donkey kong
dong dong dong
he smokes from his bong (its u)
mucus bugs, long puffssssss
he jumps and thrashes the floor
with his giant foot
cocktail bee buzzing cream
beetlejuice in his nostril hose
he loses his focus ---dumb with his drum---
fuck king come dongi dong
he is fun with his gum
spilling peacock plumes
dream dialogue comic crusts
out of the screen don king
he´d ask the princess for a spin
fingertips on shoeheels
dj-ing the above paradox
of below, so it is: the starry
sand box dong dong dong
sugarbells like boreal dawns
blowing bronze the hills afloat
donkie kong wants to grow,
hamlet too, wants to be king
but he is a hybrid glitch, videotrap
in the vanilla hive, height creep, pixel prick
(so are you) could he scale the matrix
skyline and the companies chairman kick
the machine like a cartoon bloom
a brute that pups over buds golden
monkey shit, bong dongi kong
youre the king of this reefer pee-wee
eventhough you are always angry
have a maui-wawi
and forget about the comic
unrealness of this cosmic play
where it freaks terrible with pain
and gleams only away.

dreamisreal


"Todo es una cuestión de imaginación . Nuestro sentido de la responsabilidad nace de la imaginación. Como dice Yeats: In dreams begins responsibility. Y es exactamente así. Si lo formulamos a la inversa sería: allí donde no existe la imaginación, no puede surgir la responsabilidad. Tal como podemos ver en el caso de Eichmann" Haruki Murakami
(Eichmann fue el ejecutor del exterminio judío por parte de los nazis. Es condenado por sus crímenes; ante lo cual Eichmann se sorprende, pues para él cualquier otra persona hubiera hecho lo mismo, es decir, cualquier otra persona habría cumplido su trabajo).


Así la cultura occidental, que se extirpó del seno planetario de Gaia, incapaz de imaginarse parte de un holograma, no hiló responsabilidad en la destrucción de la biosfera. Pues precsiamente carece-careció de la imaginación para reconocer que el planeta está vivo y que su vida pende del mismo hilo.



**************************************

Habría entonces que localizar en nuestros sueños el espacio de creación funda-mental, crisol-surtidor del porvenir y el destino de nuestra vida tan inexorable como nuestra capacidad imaginativa.
dream hard, dream strong, that is the only crystal ball...


The imagination is central to the alchemical opus because it is literally a process that goes on the realm of the imagination taken to be a physical dimension. And I think that we cannot understand the history that lies ahead of us unless we think in terms of a journey into the imagination. We have exhausted the world of three dimensional space. We are polluting it. We are overpopulating it. We are using it up. Somehow the redemption of the human enterprise lies in the dimension of the imagination. And to do that we have to transcend the categories that we inherit from a thousand years of science and christianity and rationalism and we have to re-empower and re-encounter the mind and we can do this psychedelically, we can do this yogically, or we can do it alchemically and hermetically.

- Terence McKenna



Tuesday, March 13, 2007

salmon´s recall


El salmón nada en contra del río como un ser que viene del futuro.

la lluvia es una cuerda (y espejo de tijeras)

el recuerdo como preciencia: antes de conocerte, te soñe

el boomerang es la nave espacial en la que despertamos

la velocidad de la luz/lluvia lisérgica

warp-arch
..........................omega calling
...alpha




interfuse pulse



“Yo soy(un) otro”, dice Rimbaud, acaso atravesando la nube de electrones para tocar el diamante de “africadentro” y trocarse en el diamante en la pulsión del cuello del antivampiro. El deseo es el deseo del otro, aqui nace el misterio, y, en su mirada, la pregunta del ser, la pregunta del sentido trascendente, transfundido. Si no la transparencia llevada al extásis de la comunicación y la promiscuidad, sí la translucidez de pensarse improbablemente desde el baul de tesoros de la mente del otro. Pensarme a mí dentro de ti, como en las películas de ciencia ficción donde se conectan dos o mas cerebros y uno se puede sumir arqueológicamente en la profundidad del otro para contemplarse desde los rescoldos de la mente ajena: acaso como en el desdoblamiento astral donde el soñador se contempla dormido, desde fuera, pero se piensa desde dentro, dentro del otro, un otro ansiado, obscuro objeto del deseo iluminado por la transubstación, cuando el espejo deja su estado inerte para encender la inercia de sed de ser en los entes y entender la unidad múltiple. Porque es posible y sensible llevar el enunciado de Rimbaud a un exceso metafísico -si acaso, en un principio, simple reconocimiento, significado proyectado y necesidad terrestre-; sucede un salto de posibilidad hacia el acontecimiento del infinien la caja de fusibles.

Spiders On Drugs

bugs on drugs:
el diseño microcósmico de la psicoactividad

Sunday, March 4, 2007

Lo Posible de lo Imposible



Hay otros mundos, pero están dentro de este.

El mundo es ante todo posibilidad, “devenir”, como diría algún maestro de metafísica alemana. La posibilidad es lo propio del tiempo, el agua del pez que es. Y, sin el tiempo, entonces, no hay posibilidad. Pero qué sucede en este estado border donde se anuncia el Fin de la Historia y se prodiga el prefijo “post” para hablar de nuestra condición de existencia, aniquilados el progreso y la realidad. ¿Es acaso posible vivir en una época póstuma? Si lo es, entonces, es posible vivir después de la muerte y SOMOS ZOMBIES, y esto es un somniloquio. Esto podría parecer, para un juicio sobrio y razonable, una exageración (o una metáfora como sucede en el film “Matrix”). Pero vale la pena preguntarse, como exhortaba Marx ¿existe aún la posibilidad de transformar el mundo? (Tal vez vivimos ya en la utopía: el espacio hiperreal, sin territorio y no en la evolución del materialismo histórico). El sistema dominante se ha perfeccionado, con una hechicería sutil que genera sus propios virus como mecanismo de perpetuamiento (y anonadamiento del desafío) y contruye una fachada de acero vacío. Nada acontece que no sea una reproducción, como un castillo de hologramas unidos sínapticamente. Baudrillard ya ha señalado esto y tal vez se ha quedado corto, pues el atentado de la torres (9-11) es el culmen de la simulación propagandística. Es difícil hacer ver su inexistencia (no existir quizá es el único surtidor, inagotable, de las posibilidades) a un ciudano del “desierto de lo real” (pese a que los objetos están demoledoramente conformados de vacío, pocos diríamos que la mesa o la manzana no son sólidas). Es de dudosa aceptación decir “pienso y por eso no existo”; y, sin embargo ¿quién es capaz de crear algo nuevo o de ejercer un cambio sobre la estructura global? En el castillo de espejos del Eclesiastes -no hay nada nuevo y todo es vano. Yo conjeturo que la claridad oportuna se encuentra en la naturaleza de las parádojas, esa grieta en el huevo cósmico. Como la luz que es una onda y una partícula, como el gato en la caja del experimento: estamos vivos y muertos a la vez, 0 y 1; la historia ha acabado, somos el sueño de lo inefable, estamos en un círculo de ilusión, pero podemos soñar otro mundo, un universo paralelo que se podría superponer a la realidad, un “jardín de senderos que se bifurcan”. Es más, tengo la intuición de que en este mismo espacio, como adentro de una cebolla de origami cuántico, coexisten otros mundos, co-oníricos, donde el futuro es un vector luminoso y las naranjas son azules: la posibilidad emana de la poesía.

Friday, March 2, 2007

donnie darko´s dreamsss


Estaba andando en bici por el bosque y me encontre un botín.
Lo abrí, era una bolsa blanca como de polvo.
Pero estaba lleno de dólares, como un millón.
Iba con otros amigos, ya el cielo pálido, medio verde infantil.
Todos muy felices Eureka, high, Y TU QUE VAS A HACER CON TU VARO?
Islas imaginarias.
-No, es mío, yo lo ví primero, finders keepers garden.
-No mames, qué te pasa, es un chingo -es la manifestación conjunta de nuestra suerte-.
El cielo atardecer y el bosque que se vuelve café.
-Ah, va, un negocio o qué socios...
Ya estaba oscureciendo.
Pensé en la ley de la conservación de la materia.
También, en como, en el futuro, la energía se obtenía a través de la quema de heces fecales.
Y, aunque me pareció un poco pretencioso, lo mejor era prenderle fuego a la bolsa de dínero (las flamas alzándose con un back de cielo son irresistibles).
Una fuerza incréible de la tierra sube entre las piernas, vaho de serpiente.
Y las ascuas, como coreografía de luciernagas con las partíturas rotas de presidentes muertos, en el aire iban directo al horno del sol reflejado en el rojo de la luna que justo clareaba por encima de los pinos.




La destrucción es la única forma verdadera de creación en esta oscura época¡¡?!
(¿la adolescencia?) (babilonia?)
the lips of the eclipse softly... murmur... music... fire... secrets... birds...
apocalipsynch sink singer
*violent violet in my mind*

despertar entre el vuelo de las plumas de ganso
eiderdown
led zeppelin crows
pillows storm
... todo el cuarto lleno de polvo de hadas.




-Guey, si vas a incendiar algo, mejor incendia un banco o algo así, pinche bosque está a punto de valer madres.

-Sí, pero, además de que huele delicioso, el hiperincienso de los coníferos, no puedes negar que se ve increíble, el fuego subiendo al cielo... ahí: fire in the sky

that old flaming bush...



time cuts


Imagino al gran maestro zen Dogen-zenji trepado en el ápice de un iceberg y mil focas aplaudiendo con sus grandes bigotes sinfónicos de chasquidos, haciendo un acto de equilibrismo impresionante, vociferando a los timpanos del mar, de insuperable reverberación, diciendo al ballet:

el tiempo es 3 ojos y 8 hombros.

....satori satori satori splash got it really got it now....

time is three eyes and eight elbows


oso polar baila al ritmo de once focos

imagino al gran maestro zen Dogen-zenji recibiendo la mielaurel, ese reconocimiento non plus ultra de la aurora boreal overshoulder zenji con la lumiere favorita vainilla de candelabros estallando :

Yes, Yes, Yes thats its really, you are a genius, soft dog of snow, the academy lovessssssss u

el tiempo es ésa imagen absurda burbujadebuda
entre dos parpadeos
entre dos duermevelas
o dos islas
que se conectan en la niebla
y se disipan onirik
on iris nierika

blowaway.......................

sopla el oso feroz booh winnie pooh
ghost
booh house of candy in the wind!